Gotes de Foc y Santi Muñoz, artistas falleros de Lauri Volpi de Burjassot para 2025

Gotes de Foc ya plantó el pasado curso el monumento infantil de Lauri Volpi y ahora renuevan el contrato con el taller para el monumento mayor

Los responsables de Gotes de Foc flanquean el presidente de la falla.

Los responsables de Gotes de Foc flanquean el presidente de la falla. / Vicent Ruiz Sancho

La comisión fallera Lauri Volpi de Burjassot cuenta con los artistas que diseñarán y darán forma a los dos monumentos –mayor e infantil– que, durante la semana grande las fiestas josefinas de 2025, "alegremente alterarán el paisaje de la barriada". Así lo ha anunciado el presidente del casal del célebre tenor italiano, Ricardo Zorío, tras la entrevista que mantuvo con Gotes de Foc –el taller de los hermanos José Miguel y Vicent Micó–, que se encargará de plantar la falla grande, y Santi Muñoz, elegido para la infantil.

Gotes de Foc ya plantó el pasado curso el monumento infantil de Lauri Volpi. Ahora el casal burjasotense renueva el contrato con el taller para el monumento mayor, volviendo a depositar la confianza en "un equipo de especialistas apasionados a la hora de dar forma a toda clase de ideas".

El artista Santi Muñoz con el presidente.

El artista Santi Muñoz con el presidente. / Vicent Ruiz Sancho

En cuanto al proyecto de la fallita, la 269 –número de adscripción de la comisión a la Junta Central Fallera de València– decidió firmar "por primera vez" con Santi Muñoz, "un artista cuya profesionalidad y buen hacer ya son bien conocidos en muchas fallas del cap i casal". Desde Lauri Volpi aseguran que, también en Burjassot, el nuevo fichaje "va a hacer un gran trabajo".