El alcalde de Sedaví, Ferran Baixauli, ha destituido del equipo de gobierno que dirige a Inés Cabrelles, concejala de Sí Se Puede (socia de Compromís junto al PSOE) y que hasta ahora ocupaba la cartera de Hacienda. Con la firma del decreto de alcaldía se pone fin a varios meses de conflictos internos en los que la representante de la agrupación de electores no ha asistido a la reuniones del equipo de Gobierno - sí a las juntas- y ha sido muy crítica con la gestión del munícipe de Compromís tanto en las redes sociales como de forma pública. De hecho, en el último pleno municipal, Cabrelles leyó un documento en el pedía al alcalde que le retirara competencias y en donde, entre otros motivos, acusaba a Baixauli de «falta de transparencia», «incumplimientos» y «maltrato psicológico».

Cabrelles culpó al alcalde de «incumplir la dedicación a su jornada laboral del 60%, viniendo solamente una hora y media al día cobrando 1.800 euros y la avocación de sus funciones» y por asignar a «personal afín» de su partido «paguitas de 1.500 euros a amiguetes». En este sentido, señalar que Cabrelles tiene una remuneración total mensual de 630 euros. La edila de Sí Se Puede reveló, además, el «maltrato psicológico y machista» que «le dedica todo su grupo».

Finalmente, Baixauli ha decidido retirar las competencias a Cabrelles, que ya ha anunciado que pasará a la oposición con PP y Ciudadanos.