Un hombre fue encontrado amordazado y maniatado en su piso de Catarroja el pasado jueves por la noche después de que los presuntos asaltantes, que huyeron en el coche de su víctima, sufrieran un accidente en el avenida Diputación, donde el vehículo se llevó por delante las vallas de protección del Auditori Francisco Chirivella.

Agentes de la Policía Local de Catarroja lograron detener a uno de los sospechosos, quien ofreció fuerte resistencia y agredió con puñetazos y patadas a los policías. El arrestado está acusado de los delitos de detención ilegal, robo con violencia, atentado a agentes de la autoridad, hurto y uso de vehículo a motor, lesiones y conducción temeraria.

La Guardia Civil de Alfafar investiga el asalto en la vivienda de la víctima. Al parecer, los delincuentes habrían utilizado algún tipo de disfraz para que les abriera la puerta y una vez dentro lo amenazaron con un arma blanca para que les entregara dinero en metálico. Tras dejarlo maniatado éstos se llevaron como botín el vehículo de su víctima.

El coche, un Peugeot 207 de color blanco, fue visto poco después circulando a gran velocidad por la avenida Diputación de Catarroja. Varias patrullas de la Policía Local acudieron al lugar y tras comprobar que el citado vehículo había colisionado contra el Teatro Auditori de Catarroja, vieron cómo uno de los sospechoso huía a la carrera por una calle próxima.

Después de una breve persecución los agentes le dieron alcance en la Plaza Iturbi. No obstante, el presunto delincuente, identificado como D. P. Q., trató de agredir a los agentes y ofreció fuerte resistencia antes de ser reducido y engrilletado.

Los agentes de la Policía Local comprobaron que además el detenido tenía una orden de alejamiento de su expareja, la cual acababa de quebrantar. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Catarroja, quien acordó su ingreso en prisión provisional.