Las posturas estaban cercanas y ayer pactaron una propuesta común que trasladarán el lunes a la conselleria de Medio Ambiente. La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, y el munícipe de Rocafort, Víctor Jiménez, se reunieron ayer en el consistorio de la primera para tratar el proyecto del azarbe, un canal artificial que conecte el barranc dels Frares con Palmaret Alt y que debe solucionar los problemas de inundaciones que sufren ambos municipios y Burjassot.

Las soluciones propuestas pasan, principalmente, por construir una zona verde que actúe como balsa de laminación en el Bovalar de Godella, infraestructuras sostenibles que frenen y reduzcan la acumulación de pluviales, previas a la canalización posterior al barranco dels Frares. El objetivo es que el caudal que desemboque en el futuro azarbe sea menor al proyectado y que el canal artificial sea de menor dimensión, y además soterrado, para mitigar el impacto sobre la huerta de Rocafort.

Ambos municipios esperan que Burjassot y Massarrojos respalden la propuesta que trasladarán el lunes al director General del Agua, Manuel Aldeguer, con el objetivo de que se modifique el proyecto y no se alarguen más los plazos y comenzar las obras cuanto antes, teniendo en cuenta que la Generalitat, de quien depende la ejecución,ya presupuestó los trabajos durante esta legislatura.