08 de noviembre de 2017
08.11.2017
Picassent

Prevenir la violencia machista desde las aulas

Los talleres se desarrollan en los centros escolares con el objetivo de promover la igualdad y prevenir situaciones de violencia de género.

08.11.2017 | 00:25
Niños y niñas durante uno de los talleres en Picassent.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Picassent continúa impulsando a lo largo del presente curso el desarrollo de talleres didácticos en materia de prevención en las diferentes escuelas del municipio.

Los talleres se desarrollan en los centros escolares con el objetivo de promover la igualdad y prevenir situaciones de violencia de género. Unos talleres que tendrán como público destinatario el alumnado desde los 3 años hasta 4º de ESO. A lo largo del curso 2017-18, se impartirán un total de 94 talleres y 60 sesiones, por donde pasarán alrededor de 1.800 alumnos y alumnas.

Los talleres abordan y trabajan con los estudiantes para desmotar los mitos del amor romántico, identificar relaciones tóxicas y de violencia, y para poner fin a estas tendencias, así como por la construcción de un nuevo modelo de masculinidad. Belen Bernat, concejal de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Picassent, señala que la participación en estas didácticas busca dotar al alumnado de herramientas para identificar el sexismo vigente en nuestra sociedad y poner en entredicho la reproducción de los modelos imperantes basados en la división de roles y estereotipos de género asignados a hombres y mujeres mediante la actual cultura patriarcal. Una cultura que fomenta un modelo de relación basado en el binomio domino-sumisión que genera relaciones tóxicas y violentas entre dos personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook