El martes 7 de noviembre, Torrent participó en el Foro Corts Valencianes - UNICEF Comunitat Valenciana que se celebró en les Corts Valencianes. Este año es la primera vez que se invita a participar a los niños y niñas integrantes de las estructuras de participación infantil de los 6 municipios valencianos reconocidos con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF.

En esta edición del Foro Infancia, 16 alumnos de 5º de Primaria del colegio San Juan Bautista acudieron al encuentro representando a los nuevos candidatos y candidatas a formar parte del Consell de Xiquets i Xiquetes de Torrent, ya que este año hay elecciones para estos cargos, por los que todo niño y toda niña de 5º de Primaria puede ser quien represente, por votación, a sus compañeras y compañeros de colegio. En el Foro, 10 chicas y 6 chicos de Torrent, ocuparon 16 escaños del hemiciclo de las Cortes, expresaron en un manifiesto el interés que todos los niños y niñas tienen por participar y hacerse oír, para que su opinión se tenga en cuenta en las decisiones que toman los gobernantes, sobre todo aquellos que tienen más cerca, como son los de sus propias ciudad y Comunidad Autónoma.

La concejala de Derechos Personales, Encarna Lerma Besó, ha señalado que "aprovechando que próximamente el parlamento valenciano deberá iniciar la tramitación de la nueva Ley de Infancia y Adolescencia, la voz de los consejeros infantiles de las Ciudades Amigas de la Infancia han hablado sobre esta importante temática, que en Torrent ya comenzó a tratar, durante el curso pasado por los niños y niñas consejeros que formaban parte del Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes de Torrent".

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida de Enric Morera, Presidente de les Corts Valencianes, y con presentación de los miembros de la Mesa de las Cortes Valencianas. Los representantes de los consejos de infancia presentes leyeron sus manifiestos y sus cuatro propuestas a la Ley de Infancia y Adolescencia. Para finalizar, Jorge Cardona, presidente de UNICEF Comunitat Valenciana y el President de Les Corts, hicieron entrega de Diplomas a los Consejos Municipales Infantiles.