La Casa de la Dona acogió la inauguración de la exposición de pintura «Arte con Planells», del artista Francisco Javier Planells. Una muestra de más de 20 obras, complementadas con fotografías del artista durante el proceso creativo que van acompañadas por textos explicativos del proceso de realización.

Francisco tiene una parálisis cerebral hipertónica que afecta al sistema nervioso y el lenguaje hablado, pero esto no le ha impedido poder desarrollar una de sus grandes pasiones: el lenguaje artístico mediante la pintura.

El pintor afirmó en la inauguración que su vocación artística nace en la escuela de La Encarnación. En las aulas del centro comienza a dibujar y pintar con su mano izquierda pero, a los 14 años, debido al bloqueo de los movimientos, pasa a utilizar la boca para seguir pintando. Su vocación y espíritu de superación le ha llevado a realizar exhibiciones y actividades de pintura con la boca a escolares de la ciudad, como por ejemplo, en el colegio público El Molí, donde demostró que no hay barreras para cumplir sueños y practicar lo que más nos gusta.

Artista internacional

Francisco Javier forma parte de la Asociación de Artistas Pintores con la boca y con el pie de Liechtenstein, gracias a su colaboración con Auxilia-Valencia y, además, ha realizado exposiciones de carácter internacional, llegando alguna de sus obras hasta la gran ciudad de Nueva York.

La exposición «Arte con Planells» que se ha instalado en la primera planta de Casa de la Dona se puede visitar hasta el próximo lunes día 15 de enero.