Síguenos en redes sociales:

Burjassot

Lluna Árias comparece ante el juez de paz por un acto de conciliación por injurias

La portavoz de Compromís de Burjassot aseguró que un intendente de la Policía Local de València había sido condenado por encañonar a una concejal

La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Burjassot, Lluna Àrias, ha comparecido esta mañana, acompañada de su abogada y seis compañeros más de partido, en el Juzgado de Paz del municipio por un acto de conciliación tras las polémicas declaraciones en las que acusó a un intendente principal de la Policía Local de València de haber encañonado con una pistola a una concejal de Xirivella en 1985.

El querellante considera que tales afirmaciones son constitutivas de un presunto delito de injurias y calumnias, ya que se le atribuye un delito de atentado, cuando realmente fue sancionado por la vía administrativa, a un año y medio de suspensión, por una falta de desobediencia.

Al acto de conciliación, en el que no hubo acuerdo alguno, acudió el abogado y la procuradora del policía. Éste atribuye lo ocurrido a una campaña de desprestigio para impedir su traslado a Burjassot. Lluna Àrias, por su parte, se ha reafirmado en sus declaraciones, amparándose “en el ejercicio democrático”.

Este acto de concilación es un paso previo a la presentación de la querella. Desde el grupo de Compromís de Burjassot han querido destacar la firmeza y tranquilidad de su portavoz, y le transmitieron todo su apoyo a Àrias.

Pulsa para ver más contenido para ti