El grupo municipal Ciudadanos de Torrent ha valorado de forma muy negativa, tras la reunión de la empresa mixta Aigües de l'Horta, valoró la capacidad de limpieza de imbornales en la ciudad de Torrent.

Aunque el informe revela que en el ejercicio 2017 la firma limpió 4.761 Imbornales, el portavoz de Ciudadanos de Torrent, Enrique Campos, considera que "se esta haciendo una campaña preventiva inadecuada e insuficiente, ya que muchas de las limpiezas se hacen en extremis, es decir, cuando llueve y con el correprisas de desatascar zonas que se inundan"."

Frente a ello, Ciudadanos asegura que la comparativa con otras poblaciones donde la firma presta el servicio aún pone más de manifiesto la carencia. "Las poblaciones en las que actualmente trabaja son Aldaia (que cuenta con una campaña de cuatro veces al año), Alfara del Patriarca, Beniparrell, Picanya y Xirivella. Todos ellos sumaron un total de 22.186 Imbornales limpiados, cuatro veces más de lo ejecutado en Torrent, teniendo en cuenta que sumando la población de todos ellos sería de 70.000 habitantes, respecto a los más de 81.000 habitantes que cuenta Torrent".

Por ello, Ciudadanos reclama que, al menos, se doblen e intensifiquen los trabajos de limpieza y prevención, para poder llegar a 10.000 imbornales de limpieza al menos anuales. "Prevenir siempre es lo adecuado y más en esta región valenciana donde los aguaceros son muy comunes y han de estar listos los imbornales ante imprevistos", aseguran en Ciudadanos.