El Ayuntamiento de Burjassot ha puesto en marcha una visual campaña de concienciación ciudadana que ya puede verse por las calles del municipio. Con imágenes, mensaje claros y a la vez directos, la campaña «Queremos mejorar, ayúdanos» ha comenzado con la ubicación de señalizaciones en el mobiliario urbano, en concreto en algunas farolas, para representar el daño que los orines de los perros hacen a los elementos metálicos que los componen.

Con una banderola que muestra la imagen de un perro haciendo sus necesidades y la frase «El pipi me destruye» colgadas en las farolas, el ayuntamiento quiere informar del daño que el orín de los animales hacen en estos elementos de mobiliario urbano.

La imagen de la campaña también se podrá ver también en los contenedores que, en este caso, señalarán los residuos de los que sí «se alimentan» cada uno de ellos, tal como sucederá en las papeleras que también estarán rotuladas para saber qué residuos y elementos de deshecho se pueden depositar en las mismas.

A estos elementos más visuales se va a unir el reparto del «ecopoop», un recogedor de cartón reciclado para retirar los excrementos de los canes en la vía pública. Un elemento que sella su contenido y que se podrá depositar en el contenedor de residuos orgánicos para su posterior descomposición total.

El Consistorio quiere implicar a toda la ciudadanía en esta nueva campaña y, con este objetivo, va a presentarla a los más pequeños de la casa a través de charlas en los centros educativos con la idea de concienciarlos de la importancia de reciclar y clasificar los residuos que se generan en casa y, por otro lado, de mantener limpias las calles. Además, también se presentará a las entidades sociales del municipio.

Esta nueva campaña, en palabras del alcalde de Burjassot, Rafa García, «es diferente. Es muy visual, lo que queremos es que los vecinos identifiquen los contenedores donde depositar sus residuos o ayuden a sus mascotas a no hacer pipí en el mobiliario urbano». El objetivo de esta nueva campaña, dice, «es concienciar a los ciudadanos de la importancia de mantener nuestro pueblo limpio de residuos. Tenemos que hacer que cada día Burjassot esté más limpio y cuidado y eso es un trabajo de todos», conluye.