Una operación realizada por el equipo de Policía Judicial y la Guardia Civil de Xátiva ha logrado detener a una persona e imputar a otra más, presuntamente acusados de más de 100 estafas donde los autores realizan «pishing» de alojamientos rurales.

Desde noviembre de 2016, la Guardia Civil venía investigando un fraude en Chella donde se realizaban estafas nacionales e internacionales haciéndose pasar por propietarios y gestores de páginas web y alojamientos turísticos. Por ello, se inició la operación «Poison Apple», para esclarecer estos hechos. Fruto de las investigaciones y pesquisas de los agentes, se comprobó que se trataba de dos varones (uno de ellos en Torrent) que suplantaban la identidad de terceras personas para estafar a los clientes.

La fase de explotación desarrollada por la Guardia Civil de Xativa culminó con la detención de un varón de 46 años, y la investigación de otro de 41 años, ambos de nacionalidad española por su implicación en delitos continuados de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental. El detenido es ingeniero informático, cuyos conocimientos le han permitido presuntamente realizar estas estafas a través de la red.