Con una notable asistencia del empresariado, la sede de la asociación de industriales de Fuente del Jarro debatió en una jornada informativa específica sobre la aplicación del nuevo Reglamento Europeo para la Protección de Datos, sesión que corrióa cargo de un despacho jurídico.

El pasado 25 de mayo era la fecha límite para que las empresas se actualizaran a la nueva normativa, por lo tanto, desde dese momento las firmas y los autónomos tienen la obligación de garantizar que se han ajustado a los nuevos protocolos para el correcto tratamiento de los datos personales que tienen de sus clientes.

Desde Mediter Jurídico, que ofrece servicio global de auditoría, implantación y representación ante el organismo europeo competente han informado de las novedades de dicho reglamento y advertido de las sanciones a las que se podrían ver expuestos en caso de detectarse un incumplimiento.ç

El gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, explica que la jornada se enmarcaba dentro del ciclo formativo que promueve la entidad con asuntos de interés para el empresariado y los trabajadores y trabajadoras de las firmas del polígono, además de recordar que el cumplimiento de la Ley de Datos es obligatorio y lleva aparejadas importantes sanciones su se vulnera. "Es importante que las empresas estén al día de la nueva legislación", recalca.

Convenio por la integración

Por otro lado, Asivalco ha firmado un convenio de colaboración con la fundación Asindown para fomentar, entre ambas entidades, la inserción laboral de las personas con síndrome de Down. La iniciativa compromete a la agrupación de Fuente del Jarro y a Asindown a emprender una serie de acciones, la primera de promoción y la segunda de asesoramiento, respectivamente.