La Conselleria de Obras Públicas construirá un nuevo puente de 78 metros de longitud sobre el barranco de Chiva (Valencia), con un vial para conectar por tráfico no motorizado Alaquàs y Torrent.

Con un presupuesto de cerca de 3,4 millones, unirá la rotonda del actual enlace de la autovía CV-36 con la carretera CV-403, mediante la construcción de un nuevo puente sobre el barranco de Chiva y un vial, a modo de avenida, que entronca con la glorieta existente en la intersección de la carretera de Picanya, la CV-4064 y la rotonda urbana que bordea Torrent por el este. La infraestrura se demandaba desde el Consell de Zaplana.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de un año y medio, según el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo. Se trata de una estructura que cruzará el barranco de Chiva en un puente de 3 vanos con una longitud de 78 metros y una anchura de 22 metros, con dos calzadas separadas de dos carriles por sentido, un carril bici de 3 metros de anchura y una acera de 2,40 metros de ancho.

Al igual que el puente, el vial proyectado, con una longitud de 280 metros, estará compuesto por doble calzada, con dos carriles por sentido, aceras y carril bici, además de laterales para facilitar los movimientos en el viario urbano.