Síguenos en redes sociales:

Muestras comerciales

El público se vuelca con las ferias de Xirivella y Alaquàs

Entidades y establecimientos salen a la calle para mostrar su actividad y sus productos

Ferias de comercio y asociaciones de Alaquàs y Xirivella

30

La aparición ocasional de la lluvia durante la jornada del sábado no logró deslucir dos de las apuestas más importantes de promoción comercial y asociativa de l'Horta Sud, celebradas en Xirivella y Alaquàs. Establecimientos locales y colectivos salieron a la calle para mostrar sus productos, sus servicios, su oferta y su actividad y lograron llenazo en el recinto.

Xirivella al Carrer ha aglutinado un año más a comerciantes y a asociaciones en la plaza Gerardo Garcés, así como a diferentes departamentos municipales. El concejal de Comercio, Michel Montaner, ha agradecido "el trabajo de todos aquellos que lo han hecho posible: asociaciones, comerciantes, restauración y los departamentos de ADL y Participación Ciudadana" así como al área de Juventud, que estuvo en la caseta municipal.

Una de las entidades locales que participó, en el plano asociativo, fue la protectora de animales APAX, que no solo promocionó a los diferentes perros y gatos que actualmente tiene en adopción, recogidos en la calle, sino que recaudó fondos para su actividad y sorteó una cesta de productos veganos. En su caseta estuvieron además representantes de alguna otra protectora colaboradora y recibieron la visita de la concejala de su área Puri Botella.

En Alaquàs, el Parc de la Sequieta fue el recinto elegido para celebrar este evento comercial impulsado por la asociación de establecimientos locales CAdA, que estrena presidenta en la figura de Flori Martínez, la primera mujer que ocupa este cargo en el colectivo. Además de las casetas de cada comercio con sus productos, servicios y ofertas, hubo talleres de animación y gastronomía. Representantes de casi todos los grupos políticos de la corporación pasaron por el recinto.

Pulsa para ver más contenido para ti