Los falleros y falleras de Aldaia y Alaquàs ya tiene representantes locales para el próximo ejercico.

Merche Murcia González y Candela Sedeño Sánchez son las máximas representantes de las fallas de Alaquàs para 2019. Así se dio a conocer el domingo en el acto oficial celebrado en el Castell.

A las pruebas del proceso de selección en ambas categorías se presentaron dos candidatas: Merche Murcia González y Mari Luz Mondejar Ortíz, y las niñas Belén Minuesa Maestre y Candela Sedeño Sánchez. Se sometieron a una entrevista personal, un simulacro de lectura de la 'Crida' y una comida con el jurado designado por Junta Central Fallera. Por la tarde, en el Castell de Alaquàs y abierto al público se realizó un doble desfile con indumentaria valenciana. Finalmente, el jurado designó como fallera mayor a la fallera de la falla Plaza Buenos Aires y a la niña de la falla Plaza de España.

Por sorteo fue el proceso de selección de las falleras mayores de Aldaia. en un acto celebrado en el TAMA., que contó con la asistencia de el presidente de Junta Local Fallera de Aldaia David Solís, el alcalde Guillermo Lujan y la concejala María José Carcelén .

De entre seis candidatas, la «mano inocente» sacó el nombre de Marta Leal Redondo, de la Falla La Saletta como fallera mayor infantil. Y el sorteo quiso que también fuera la representante de esta comisión, Clara Tarrega Perdices, la elegida como fallera mayor, un hecho que no se daba desde 2012.

Marta Leal y Clara Tarrega, serán las Falleras Mayores de la población número 30.