El grupo municipal del Partido Popular de Torrent ha denunciado que "el Centro Histórico de Torrent está en ruinas y sin que el gobierno de Ros ponga remedio" ya que consideran que el plan especial de protección Pepri "está paralizado, sin ponerse en marcha el Consejo Municipal de Patrimonio ni el Plan de Ayudas para rehabilitación de casas aprobado por el pleno del Ayuntamiento, y mientras, los vecinos no pueden realizar reformas, el consistorio no puede dar licencias, y vemos solares vacíos y casas que se caen".

La portavoz de los populares, Amparo Folgado asegura que no entiende "cómo el alcalde y la concejala de urbanismo pueden dormir tranquilos cuando tienen el Pepri paralizado y las casas del centro histórico se deterioran a pasos agigantados. Más aun después del último susto, como ha sido el ocurrido con la vivienda que se ha derrumbado en la calle Jaume I y ha caído sobre los columpios y los banquitos del parque San Marcos, que podría haber supuesto una desgracia de producirse a otra hora del día".

Por eso, los populares afirman que "la vivienda que ha caído en Jaume I sobre los columpios, es un aviso de cómo se encuentra el Centro Histórico de Torrent".

Además, desde el PP también recuerdan que en el pleno de diciembre de 2016 se aprobó una moción conjunta del PP, Compromís, Ciudadanos y Guanyant para la creación de un consejo municipal de Patrimonio, la aprobación de un plan de ayudas para rehabilitar viviendas del centro y un plan de promoción de viviendas públicas para revitalizar el centro histórico de Torrent".

Folgado también lamenta que "el Pepri sigue paralizado por el actual gobierno de Torrent, con unos vecinos que no saben si pueden rehabilitar, reformar o construir en sus viviendas, sintiéndose desamparados frente a un gobierno local que da la espalda al Centro Histórico de Torrent y a su población, que se ve obligada a migrar a otros barrios de Torrent".

Por eso, Folgado ha anunciado que el PP va a presentar una nueva moción y que va a hablar con el resto de grupos de la oposición, "para intentar dar una solución al abandono de los vecinos del Centro Histórico por parte del gobierno municipal".