14 de junio de 2018
14.06.2018
Ayuda humanitaria

Los políticos de Alaquàs se reúnen con motivo de la llegada del "Aquarius"

El municipio informará sobre el proceso de acogida a través de la web y las redes sociales del ayuntamiento

14.06.2018 | 18:58

Los grupos políticos de Alaquàs se reunieron ayer para abordar la respuesta local a la crisis humanitaria de las personas migrantes a bordo del barco "Aquarius", por la condición de Alaquàs como Ciutat Refugio.

En un primer momento, el Ayuntamiento de Alaquàs se puso en contacto con la Generalitat Valenciana para mostrar su predisposición y ofrecer ayuda ante esta situación. Desde la Administración Autonómica han informado recientemente al consistorio que en una primera intervención con las personas migrantes no será necesaria todavía la participación de los municipios. Aún así, el Ayuntamiento de Alaquàs se mantendrá en continua comunicación con la Generalitat para poder actuar de forma inmediata ante nuevas indicaciones.

Una de las decisiones adoptadas por los representantes de los grupos políticos municipales ha sido que toda la información, respecto a la crisis de las personas migrantes se realizará a través de la web y las redes sociales del Ayuntamiento de Alaquàs que serán puntualmente actualizadas.

La Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha habilitado dos correos y un número de teléfono de información general para aquellas personas y organismos que quieran prestar su colaboración:

aquarius@112cv.gva.es

refugiadescv@gva.es

96 342 80 99

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook