El alcalde de Alfafar, el popular Juan Ramón Adsuara, ha mostrado públicamente su apoyo a Pablo Casado, en la carrera abierta en el seno del PP para suceder a Mariano Rajoy. El primer edil expresa que como "persona preocupada por dar valor a las personas", se siente "en la obligación de decir lo que creo y lo que siento".

Por ello, Adsuara sostiene que en política, "como en la vida es necesario cerrar ciclos y aplaudir cambios...". Para el alcalde esos cambios "regeneran, reilusionan y nos hacen pensar en un mejor futuro para este país. Necesitamos a una persona que pueda defender con pasión aquello en lo que creemos: el bien común, el servicio a los demás, la libertad y el humanismo. Esa persona es Pablo Casado".

El dirigente municipal admite que Casado "es la persona que mejor representa una generación de gente que, como yo, cree que hay otra forma de hacer política, otra forma de comunicar las cosas y una forma mejor de servir a las familias".

Adsuara se muestra confiado en que este nuevo proceso "sirva para confrontar ideas y volver a situar al partido popular como referente del Centro y Centro-Derecha Humanista Español que tanta prosperidad y libertad ha traído a España". Además, está convencido de que gane el candidato que gane, "sabrá ser generoso y hacer grandes las coincidencias y empequeñecer las diferencias".