El Partido Popular de Almàssera ha denunciado que dos vehículos municipales circulan sin tener en rigor la Inspección Técnica correspondiente. Así, el portavoz de los populares, Emilio Belencoso asegura que diferentes sidicatos han remitido cartas al alcalde pidiéndoles "que se inmovilicen dos vehículos municipales para evitar posibles accidentes y sus consecuencias".

Belencoso, ha instado al gobierno local, liderado por el alcalde, Ramón Puchades a que "se pase cuanto antes la ITV a estos dos vehículos o se inmovilicen, no es de recibo que si a un vecino le paran sin tener la ITV en regla le metan una sanción económica elevada y le inmovilicen el vehículo, mientras los propios vehículos del Ayuntamiento circulen por el municipio sin tenerla al día"

Por su parte, el primer edil ha explicado a este periódico que, de los vehículos de los que disponen, uno no pasó la ITV por un problema con los humos, ya que, "externalizaba más humo del normal" y que la reparación es costosa. Por lo que, tal como ha afirmado el alcalde, "sustituiremos este vehículo, que es muy antiguo, por uno nuevo en menos de seis meses". En cuanto al segundo vehículo, una furgoneta destinada a los servicios generales, "los trabajadores que la utilizan no se habían dado cuenta de que no tenía la ITV pasada", pero, ha asegurado, "la pasaremos cuanto antes". Esto es un error "que nos puede pasar a cualquiera de nosotros", ha valorado Ramón Puchades.

Un híbrido y un coche con grúa

Por otra parte, Puchades ha querido destacar que, desde el principio de la legislatura, el Ayuntamiento de Almàssera ha comprado dos coches. Un híbrido para uso de la Policía Local y un camión con grúa. "Todo ellos nos ha costado unos 45.000 euros, sí que estamos haciendo cosas". Por último, el primer edil ha institido en que comprarán "otro camión para sustituir el actual que ya no pasa la ITV y la furgoneta la llevarán a la inspección cuanto antes".