Los padres y madres del Colegio de Educación Infantil y Primaria (Ceip) Verge del Miracle de Rafelbunyol han presentado un recurso de reposición para que la conselleria de Educación no suprima una de las tres unidades de cuatro años del centro, una medida contemplada en una resolución publicada por la institución autonómica. Esta medida «también supondría la desaparición de dos plazas de profesores», dicen.

Los afectados explican que Rafelbunyol tiene un único colegio que concentra toda la educación de los menores de infantil y primaria del municipio- a partir del curso que viene contará con un nuevo centro que está en construcción- y que «ha estado muy mal tratado en materia de educación debido a la masificación de alumnos y a que somos el centro más grande de la Comunitat». Asimismo, uno de los padres apunta que esto supondrá para los alumnos, «tres cambios en un año. Uno por la supresión de la clase, otro por el cambio de colegio una vez esté preparado el nuevo centro y otro por el paso a primaria» lo que, dicen, puede suponer «una desestabilización» de los pequeños y una «disminución de la calidad educativa». La comunidad educativa del Verge del Miracle se concentrará esta semana en la puerta del colegio con una pancarta reivindicativa para intentar revertir esta situación. Uno de los afectados apunta que el ayuntamiento no «fue consciente a tiempo de la resolución y no pudimos presentar alegaciones», por lo que han tenido que presentar el recurso de reposición en «periodo extraordinario».

El alcalde de Rafelbunyol, Fran López explica que el consistorio también se ha sumado a la protestas y ha presentado un recurso de reposición, «no notificamos bien la resolución y hemos recurrido la decisión de conselleria». López apunta que «no pueden quitarnos una línea porque la necesitamos. Espero que la respuesta sea favorable».