Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cercanías

Fomento comienza la expropiación de terrenos para la estación de Albal

La idea de ayuntamiento y ministerio es inaugurar la instalación en 2021

Fomento comienza la expropiación de terrenos para la estación de Albal

El ministerio de Fomento ha iniciado el proceso de expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la construcción de la estación de Cercanías en Albal. La previsión del ayuntamiento y del departamento gubernamental es que la instalación sea inaugurada en el año 2021.

El proceso expropiatorio afecta a dieciséis propietarios de terrenos que suman 8.000 metros cuadrados. En este sentido, el consistorio ya ha llegado a varios acuerdos con otros dueños de suelo afectados por el proyecto. El coste total de la operación está estimado en 654.000 euros más IVA, y será afrontado únicamente por las arcas municipales.

Con el inicio de exposición pública de los afectados por la necesidad de ocupación, se da otro paso para culminar la construcción de la estación de Renfe en Albal. Tanto el consistorio como Adif, esperan firmar en breve -tras perfilar los últimos detalles- el convenio que pondrá negro sobre blanco las obligaciones de cada administración para la ejecución del proyecto. En este sentido, el ayuntamiento que dirige el socialista Ramón Marí afrontará el 43% de la obra, mientras que Fomento se hará cargo del resto. El total se estima en 5,9 millones de euros.

Ambas partes tienen la previsión de que la instalación tendrá un plazo de ejecución de tres años, con lo que la idea es inaugurar en 2021 la estación, que contará con una gran aparcamiento municipal con capacidad para 700 vehículos. Fomento pretende que la estación de Albal actúe de intercambiador y que los vecinos de la comarca estacionen en el municipio y se desplacen en Cercanías al centro de València.

Compartir el artículo

stats