El Partido Popular de Torrent considera que los tres años del presente mandato han sido "un tiempo perdido" para numerosas necesidades que tienen la ciudad y la ciudadanía. Este es el balance que realiza la portavoz Amparo Folgado cuando queda menos de un año para acabar la legislatura. La edila considera que hay dos grandes problemas, entre otros, que el gobierno socialista ha olvidado: el centro histórico y el suministro de agua.

Folgado recrimina a Ros que no haya utilizado ninguna partida de los más de cuatro millones de euros de superávit que ahora se destinarán a un plan de obras para acometer mejoras en estos dos ámbitos y también que los proyectos concretos que propone ejecutar "no se han consultado mínimamente con la ciudadanía". De hecho, asegura que el despacho de los populares recibe habitualmente visitas de residentes en los barrios "que se quejan de que no se hacen las cosas que demandan o que se hacen cosas que no necesitan".

Respecto al centro histórico, Amparo Folgado considera que se ha llegado a una situación "grave" de abandono que provoca que "la gente no vaya a vivir allí" y la que vive "no puede hacer nada en sus casas" porque, en tres años, aún no se ha acabado la tramitación del plan especial Pepri, teóricamente atascado en la Conselleria de Cultura. De ahí que para el PP, el barrio haya quedado como una zona "donde solo se promueve un ocio que causa ruido o molestias pero los vecinos no tienen ninguna mejora".

En el terreno del suministro de agua, Amparo Folgado recuerda que dos urbanizaciones llegaron a estar nueve meses sin agua "y ese asunto hay que abordarlo". "Hemos presentado alegaciones en ese sentido a la propuesta de obras del gobierno local pero no las han aceptado", critica.

La concejala y exalcaldesa cree que gran parte del problema es consecuencia de "un pacto de investidura que era papel mojado" que suscrieron Compromís y Guanyant Torrent con el PSPV para que Jesús Ros fuera alcalde e impedir la entrada del PP. "No se han preocupado por cumplir el pacto aunque eso será algo que tendrán que explicar ellos a la ciudadanía", valora.

Sobre el superávit municipal, Folgado recuerda que "se tiene porque no se ha gastado ese dinero antes en programas sociales, por ejemplo, o no se ha aprovechado una mejor situación económica municipal para bajar los impuestos". "Ha desaparecido la subvención recicla, que se aplicaba en el recibo del agua, y la ciudadanía no aprecia que las callers estén más limpias", considera Folgado.

Respecto a las inversiones que los socialistas proponen con el remanente positivo, la portavoz popular cree que "el Toll l'Alberca no es el mejor lugar para construit un pabellón deportivo porque el acceso es solo en coche, y tal vez si se consultara a la ciudadanía, propondrían otras infraestructuras para practicar deporte como un corredor verde para correr o caminar como hay en otros pueblos". Además, lamenta que con ese dinero no se ejecute la conexión de la Marxadella con el Parc Central, un vial proyectado que descongestionaría la zona.