El municipio de Alaquàs tiene un reconocido campeón de «pilota» valenciana, Vicent Cervera, que además es concejal en la corporación por el Partido Popular, pero no tiene ninguna instalación municipal donde practicar este deporte autóctono desde que se demolieron los frontotes hace dos décadas.

Por ello, el PP ha aprovechado que la exposición «Faixa Roja, Faixa Blava» sobre este deporte autóctono pasa por una de las salas del Castell de Alaquàs para reivindicar «la necesidad de contar en nuestra población con un frontón». Los populares han incidido además en que «hace mas de dos años, se aprobó una moción que presentamos al pleno del ayuntamiento, para la construcción de un frontón de pelota valenciana, y por el momento todo sigue igual, sin frontón y sin dar explicaciones».

Una «magnífica muestra»

Un grupo de ediles del Partido Popular, así como afiliados, simpatizantes y otros vecinos acudió a ver la exposición y disfrutó de una visita guiada del edil y pelotari, Vicent Cervera, «que explicó la muestra de la Diputación de Valencia», explican en el PP.

«Vicent Cervera puso de manifiesto su saber sobre este deporte e hizo un recorrido por toda la exposición donde no escatimó en detalles, explicando cada uno de los paneles expuestos, tipos de juegos de pelota, diferentes pelotas que se utilizan, partidas históricas, jugadores y un largo etc», añade el PP. Cervera practica la modalidad de «escala i corda» en la que tiene numerosos triunfos, entre ellos

Para este grupo municipal de Alaquàs, la exposición que ha impulsado la corporación provincial es «magnífica» ya que aborda, de manera amplia «nuestro deporte mas tradicional, la pilota valenciana».