02 de julio de 2018
02.07.2018
Partidos Políticos

Oltra acude a la cena de verano de Compromís per Paterna

La plaza del Pueblo acoge la actividad a la que acudieron militantes, simpatizantes y cargos de otros oueblos

02.07.2018 | 04:15
Oltra y Juanma Ramón.

La coalición valencianista Compromís per Paterna llenó la plaza del Pueblo con su tradicional cena de "fin de curso" político, que tuvo comocomo invitados ala vicepresidenta, Mónica Oltra; el exeurodiputado, Jordi Sebastià; la Diputada en Madrid, Marta Sorlí y el Senador Carles Mulet; el Secretario Autonómico Alberto Ibáñez y las diputadas a las Cortes Valencianas, Isaura Navarro y Marian Campello. La velada estuvo amenizada por la cantautora Leonor Goicoechea y el guitarrista flamenco local (de los grupos de Mercé) Luis Gabarri.

El acto fue presentado por Loles Ripoll, portavoz de Compromís per Paterna, quien destacó de Mónica Oltra sus raíces paterneras," sus afectos permanentes a nuestro pueblo y su aprendizaje con los movimientos sociales de Paterna". "Paterna ha pasado de tener unas listas de espera en servicios sociales vergonzosas a liderar el cambio de modelo en Políticas Inclusivas y dar respuesta a las personas poniéndolas en el centro de las decisiones", dijo Oltra.

Por su parte el exeurodiputado de Burjassot Jordi Sebastià, en su parlamento, recordó que cuando llegó la UE se hablaba del aeropuerto de Castelló como ejemplo de corrupción, despilfarro y políticas erráticas. "Ahora, al País Valencià se le conoce porque su puerto acogió los y las refugiadas que sufrían un exodo vergonzante por el Mediterráneo".

Juanma Ramón, portavoz del grupo municipal de Compromís per Paterna y primer teniente de alcaldía del ayuntamiento, destacó el trabajo realizado en estos dos años en el gobierno del Batà. "Un tiempo en que desde Compromís se ha apostado por la transparencia, la honradez, la defensa del Medio ambiente y apertura de la gestión municipal a la ciudadanía a través del área de Participación Ciudadana".

También defendió el "gran avance que ha experimentado el área de Políticas Inclusivas" que "gracias a la colaboració con la conselleria que lidera Mónica Oltra ha conseguido reducir el tiempo de espera y mejorar la atención a los usuarios por el aumento de la plantilla y el cambio de un modelo basado en el asistencialismo a otro que apuesta por la autonomía y la dignidad de las personas". "hemos triplicado el personal de políticas inclusivas y hemos apostado por los derechos de las personas, nuestro patrimonio y la diversidad", dijo.

La fiesta concluyó con la actuación del DJ, Iñaki Hate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook