Xufatopia by Panach, ha recibido la visita del conocido pastelero y chocolatero japonés, Chez Shibata, que además ostenta el título de embajador en el mundo del Té Matcha. Chez Shibata ha visitado las instalaciones de Xufatopía de mano de su propietario, el empresario horchatero José Ramón Panach, que no sólo le dio a probar la horchata que realiza, sino que lo acompañó en un tour conceptual y cultural a través del pasado, presente y futuro tanto de la horchata como de la chufa.

Así, José Ramón Panach le ha mostrado la tradición que reflejan tanto la huerta como el secadero. La implicación, dedicación y compromiso con la tierra que llevan implícito. Posteriormente, le ha mostrado su horchatería Panach, ubicada en la avenida de la Horchata, donde ha probado la horchata artesanal que se ofrece en este local.

Y tras disfrutar no solo de un delicioso y refrescante vaso de horchata, así como de una coca de chufa (que está elaborada con harina de chufa y horchata, es decir que es apta para alérgicos a la lactosa y celiacos), siguió con su visita, recalando en la fábrica de Xufatopía para comprobar como se fabrica una horchata que ahonda y basa su proceso en los valores artesanales.

En Xufatopía, no sólo degustó la horchata fresca , sino que se mostró interesado en probar los nuevos sabores que pronto saldrán al mercado y que en palabras suyas, tienen mucho potencial.

El Chez Shibata, que en esta visita ha probado por primera vez la horchata, aseguró que le recordaba a un sabor antiguo cargado de tradición. Indicó que le ha gustado y que se marcha con una impresión muy positiva y con ganas de profundizar en el mundo de la horchata y la chufa con la intención de aplicarla en sus creaciones.