Los vecinos y vecinas de Sedaví, Alcàsser y Picassent han visto como se han quedado fuera de la nueva línea de autobús nocturno que conectará Silla con Valencia, aun habiendo mejorado sus actuales servicios de transporte regular gracias a una modificación del trayecto y al aumento del número de expediciones diarias no han sido incluidos en la ruta de esta nueva línea nocturna que conectará los municipios de Silla, Beniparrell, Albal, Catarroja, Massanassa, Benetússer y Alfafar con Valencia.

Aun habiendo mejorado la frecuencia de paso y aumentado el número de expediciones en su línea regular, el Secretario General de los y las Socialistas de Alfafar Vicente Sospedra considera que "este servicio es insuficiente, pues la puesta en marcha de la nueva línea nocturna que conectará Silla con Valencia discrimina a los vecinos y vecinas de Sedaví, Alcàsser y Picassent, impidiendo que se garantice la total seguridad y el ocio de los más jóvenes", los y las Socialistas de Alfafar "no entendemos cómo es posible que estos tres municipios no hayan sido incluidos en el recorrido de esta nueva línea".

La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio sacó a información pública el primer proyecto de transporte de viajeros del área metropolitana de Valencia, de esta forma la Consellería pretende renovar el transporte púbico interurbano con el objetivo de garantizar el transporte público a los municipios de la Comunidad Valenciana.

Las vecinas y vecinos de Alfafar se verán beneficiados con una mejora sustancial de la frecuencia de paso de los autobuses de las cuatro principales líneas de Silla, Picassent, Sedaví y Albal, llegando a mejorar la frecuencia de esta última en tan solo 12 minutos en días laborables y lectivos.

También se ha creado una nueva línea que conectará con el metro de Paiporta desde Albal, los vecinos y vecinas de Alfafar contarán también con 37 expediciones de ida y vuelta en días laborables, lo que se traduce en una frecuencia de paso de 30 minutos. Este nuevo servicio ofrece a los vecinos y vecinas una alternativa mucho más atractiva para desplazarse a Valencia a través de la línea de Metro.

Y la nueva línea de autobús nocturno que conectará los viernes y vísperas de festivo tanto en invierno como en verano los municipios de Silla, Silla, Beniparrell, Albal, Catarroja, Massanassa, Benetússer y Alfafar con Valencia.