Síguenos en redes sociales:

Economía

La asociación de hostelería de Alaquàs creará una bolsa de empleo

El nuevo colectivo nace para reforzar la formación en el sector, mejorar la atención y promover acciones conjuntas

Nueva asociación de hostelería de Alaquàs (AHORA)

20

Con los primeros 18 establecimientos asociados ha nacido en Alaquàs una nueva patronal local. La Associació d'Hostaleria i Restauració d'Alaquàs (Ahora) se presentó el lunes por la noche en sociedad con Sebastián Romero, como presidente, y Rosa Cantos, como vicepresidenta, al frente. Colectivos de todo tipo acudieron a conocer sus primeras propuestas.

La presentación se realizó en la sala Xemeneia del Castell, un monumento al que Ahora nace con gran vinculación, como expresaron sus dirigentes. La celebración del centenario de la protección de este bello palacio renacentista ha sido lo que ha motivado que el sector de la hostelería, en sus diferentes variantes, se agrupe y programe iniciativas conjuntas, tras algún que otro intento que no cuajó. El grupo pretende aprovechar que las distintas actividades de celebración están atrayendo a personas de otros municipios para darse a conocer y ofrecer servicios de más calidad.

Para ello, su presidente, el reputado cocinero Sebastián Romero (La Sequieta) avanzó que uno de los aspectos en los que más van a trabajar, especialmente en los primeros tiempos, es el de la formación, para lo que echarán mano de los propios profesionales de la población y otros especialistas que vendrán de fuera. Se trata de mejorar el servicio en la cocina, en la bodega y en la atención al público. También Romero avanzó que se va a crear una bolsa de empleo local con personas formadas por el sector.

Otra de las acciones inmediatas, como informó la vicepresidenta Rosa Cantos (La Rosa), también entre las profesionales más reconocidas de la zona, es el lanzamiento de guía local que incluirá a todos los asociados (entre los que hay bares, restaurantes y cafeterías, pero también los dos hoteles de la población, los locales de copas y la vinoteca Sabores de la Vid), con su ubicación y sus especialidades, una iniciativa conjunta con el Ayuntamiento de Alaquàs que verá la luz en pocas semanas.

Y para el futuro, se avanzaron acciones como rutas gastronómicas, actividades vinculadas a la programación del Castell, campañas diversas y otras, para las que Ahora puede acceder a subvenciones municipales, ya que acaba de abrirse la convocatoria de ayudas del ayuntamiento para las agrupaciones de carácter económico, como informó a Levante-EMV el concejal de Hacienda Toni Saura. Por su parte, la alcaldesa manifestó que el consistorio, con otros municipios de l'Horta Sud peleará porque en la nueva contrata de la conselleria se incluya el servicio de autobús nocturno, que podrá facilitar que se desplacen a Alaquàs personas de otros municipios, como forma de potenciar el sector.

Tras el acto de presentación de la entidad, la guía y la imagen corporativa, Ahora ofreció un aperitivo en la plaza del Santíssim integrado por tortillas multicolores, pepitos variados y montaditos exóticos, acompañados por vinos valencianos y cervezas artesanales de la zona. Entre los y las asistentes estaban representantes de la asociación de comerciantes CAdA, el Mercat d'Alaquàs, Cáritas, Amics de la Carxofa, Novaterra, así como clientes y proveedores, además de la alcaldesa, Elvira García, el edil de Hacienda Toni Saura, y los concejales en la oposición Pepe Pons (PP), Paco G. Barea (PP), Bru Pons (Compromís) y Vicent Lladró (Canviem), entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti