Para ello, su presidente, el reputado cocinero Sebastián Romero (La Sequieta) avanzó que uno de los aspectos en los que más van a trabajar es el de la formación, para lo que echarán mano de los propios profesionales de la población y otros especialistas que vendrán de fuera. Se trata de mejorar el servicio en la cocina, en la bodega y en la atención al público. También Romero avanzó que se va a crear una bolsa de empleo local con personas formadas por el sector.

Otra de las acciones inmediatas, como informó la vicepresidenta Rosa Cantos (La Rosa), también entre las profesionales más reconocidas de la zona, es el lanzamiento de guía local que incluirá a todos los asociados (entre los que hay bares, restaurantes y cafeterías, pero también los dos hoteles de la población, los locales de copas y la vinoteca Sabores de la Vid), con su ubicación y sus especialidades, una iniciativa conjunta con el Ayuntamiento de Alaquàs que verá la luz en pocas semanas.

Y para el futuro, se avanzaron acciones como rutas gastronómicas, actividades vinculadas al Castell y campañas diversas para las que Ahora puede acceder a subvenciones municipales, ya que acaba de abrirse la convocatoria de ayudas del ayuntamiento para las agrupaciones de carácter económico. Por su parte, la alcaldesa manifestó que el consistorio, peleará porque en la nueva contrata de la conselleria se incluya el servicio de autobús nocturno, que podrá facilitar que se desplacen a Alaquàs personas de otros municipios, para potenciar el sector.