La Cabalgata de la Cerámica, un evento único en todo el mundo, se celebrará en la tarde del 18 de julio. Los miembros de la Clavaria Santes Justa i Rufina repartirán desde sus carrozas alrededor de 35000 piezas de cerámica adquiridas en su totalidad a artesanos locales. Esta es, según explicó ayer Altea Royo, una de las condiciones que quisieron implementar este año: «Queríamos recuperar la calidad de la cerámica que se reparte. Cada vez es más difícil, pero era un esfuerzo que debíamos realizar», señaló la concejal.

Antes, el día 14, se inaugurará la Fiesta de la Cerámica, que permanecerá en la avenida Blasco Ibáñez de Manises durante dos jornadas. Allí se ubicarán, por un lado, casetas dedicadas a la venta de cerámica, y por otro stands en los que los visitantes podrán aprender y fabricar y decorar sus propias piezas en talleres habilitados para ellos.

El VII Concurs d'Allioli, un certamen de fabricación de un torno con dos pruebas, concursos de fotografía... Serán muchas las formas en las que los visitantes puedan vivir en primera persona las fiestas a lo largo de los cuatro días. Por otra parte, el Museu de Fotografía de Manises acoge desde hoy una muestra de distintos artistas locales.