Travessant El Blau se celebrará el 4 de agosto por el tercer año consecutivo en la playa de Puçol. Este año se recuperan las distancias que se hicieron en la primera edición de esta competición, 1.000 metros y 2.000 metros. Hasta el día 3 de agosto a las 11 horas estarán abiertas las inscripciones.

La organización ha querido mejorar las condiciones de la carrera basándose en las peticiones de los participantes del año pasado. Es por ello que van a utilizar más boyas, además de las disponibles en la playa. Además, se cambia de camiseta de la carrera, la cual va a ser un polo este año.

La meta de ambas carreras va a ser en la plaza Rosa dels Vents aunque la salida será delante de El Faro para la travesía de 1000 metros y, frente a una heladería, para la travesía de 2000 metros.

Otra de las novedades de esta edición es que la primera salida, a las 9 horas, será la de 2.000 metros y 10 minutos más tarde se dará la salida a los competidores de los 1.000 metros, en sus respectivas localizaciones. Según Sergio Rada, responsable de la prueba, «con este cambio queremos unificar el ambiente, que todos los nadadores lleguen más o menos a la misma hora y que la meta sea una fiesta conjunta de las dos modalidades». Ambas carreras compartirán el mismo recorrido en sus últimos 800 metros.