Jóvenes en situación de desempleo se incorporan estos días a los ayuntamientos de l'Horta. Este es el caso de municipios como Torrent y Aldaia, que contarán con estas nuevas incorporaciones en diferentes puestos.

En Torrent, diez jóvenes desempleados han comenzado este mes de agosto a trabajar gracias a los programas de empleo Emcuju y Empuju, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y pertenecientes a la Iniciativa de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020. La contratación tendrá una duración de 12 meses.

En concreto, tres jóvenes se han incorporado como pintores a la brigada de obras y se encargarán del mantenimiento de mobiliario urbano e instalaciones municipales. El resto se ha destinado a distintas dependencias como servicios sociales, movilidad, contratación o promoción económica.

Por su parte, el Ayuntamiento de Aldaia ha invertido 141.692 euros para desarrollar los programas de formación y empleo, una cuantía que ha sido complementada por una subvención del Servef de 146.155 euros, por lo que en total son 288.000 euros los que se destinarán. Nueve jóvenes han sido contratados con los programas Empuju y Emcuju del Servef para diferentes áreas.