La Mancomunitat de l'Horta Sud ha seguido aumentando el número de personas atendidas en la Agencia de Desarrollo Comarcal. De tal modo que, desde julio de 2017 a julio de 2018, esta agencia ha colaborado con la inserción de 1.055 personas a través de información, asesoramiento, tramitación y formación en la comarca de l'Horta Sud.

Un año en el que el Área de autónomos y creación de empresas ha registrado 308 atenciones personalizadas en la sede de la Mancomunitat y también otras 641 atenciones en cursos y charlas impartidas en todos los municipios de la comarca. En total 949 usuarios del área de autónomos y creación de empresas.

También en los últimos 12 meses, concretamente en el Área de inserción laboral, las acciones de la AEDL han sido 230, de manera individualizada y otras 439 atenciones en grupos de talleres y charlas realizadas por los distintos municipios. En total, 669 casos de inserción laboral han sido consultados y asesorados gracias a este servicio de la Mancomunitat de l'Horta Sud.