Llegó el primer gran concierto gratuito a la plaza Mayor de Mislata con motivo de sus fiestas populares y no defraudó a nadie. Desde primeras horas de la tarde, ya eran muchos los fans que llegaban al recinto ferial para reservar los mejores puestos, en primera fila y lo más cerca posible de sus ídolos. Conforme la noche caía en la localidad de L´Horta Sud, el ambiente y la expectación iban in crescendo, por lo que muchos de sus fans, especialmente ellas, comenzaron a corear con impaciencia los nombres de los gaditanos para que diera comienzo el concierto. Más de 11.000 personas en la zona central, que ascendía a 15.000 con los asistentes de las calles adyacentes, disfrutaron durante una hora y media de temas como "Son de Amores" o "Tanto la Quería" entre otros.

Se notaba que el público mislatero, y de otros municipios de alrededor que se desplazaron ex profeso para escuchar sus melodías flamenco pop, tenían ganas de divertirse y ver un gran concierto. Ninguno de los asistentes dejó un momento de acompañar con su voz y sus palmas cada una de las canciones. El momento más emotivo y espectacular fue cuando cada uno de los allí presentes, a petición de Andy y Lucas, usaron sus móviles para iluminar la plaza como si de estrellas se tratase. Más de 11.000 móviles iluminando a la vez dieron una imagen que muchos de los asistentes no olvidarán en años.

A quién se pudo ver disfrutando por la parte trasera del escenario fue a gran parte del pleno municipal. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Fiestas, Toni Arenas y gran parte de los concejales bailaron y cantaron las canciones más conocidas como unos fans más.

Antes de la cita con la música, como es habitual cada tarde de fiestas, el protagonismo es para los más pequeños. Ayer fue el turno del concurso de disfraces infantil, organizado un año más por el Consell de la Joventut de Mislata. Centenares de niños y niñas acudieron ayer a la feria ataviados con los más originales y divertidos disfraces, y disfrutaron de una fiesta que contó además con el espectáculo infantil a cargo de La banda del drac.

Y esta noche vendrá otro momento importante el programa de las Fiestas Populares de Mislata con el concierto gratuito de la banda alcarreña Despistaos. Rock nacional plagado de éxitos, que a buen seguro, serán coreados igualmente por miles de espectadores.