Las fiestas del verano no solo son el marco de numerosas actividades tradicionales, culturales o lúdicas, también son el momento del reencuentro político comarcal. Una de las citas más famosas desde hace varias décadas es Alaquàs, un municipio en el que socialistas y populares sacan músculo con sus invitados.

El PSPV volvió a elegir este año la plaza de la Constitució y el bar l'Ateneu para celebrar su emblemático "Sopar de la Comarca" que reunió a unas 300 personas. El conseller Vicent Soler, un clásico en este encuentro, y el delegado del Gobierno Juan Carlos Fulgencio, fueron los principales invitados de la alcaldesa, Elvira García, y se sumaron a la posterior Pujà de la Mare de Déu de l'Olivar sosteniendo cohetes con tenazas.

Entre los VIPs socialistas estaban también la diputada provincial de Igualdad Isabel García, así como el diputado nacional Toni Quintana, las directoras generales Eva Martínez y María Amparo García, así como el presidente provincial y alcalde de Picanya, Josep Almenar, y el secretario general comarcal, Andrés Campos. También acudió a la cena la presidenta del Consejo Jurídic Consultiu, Margarita Soler.

Otro de los clásicos del Sopar de Comarca del PSPV es el picanyero Ciprià Ciscar, que tuvo ocasión de repasar cómo está el sector del cine y el audiovisual con sus compañeros de mesa. Y en el terreno municipal, alcaldes y ediles de Torrent, Aldaia, Paiporta, Picanya, Xirivella, Mislata o Catarroja, entre otros, tampoco faltaron.

Cerca de este emplazamiento, a la entrada de la calle Mayor, el portavoz popular Pepe Pons reunía a afiliados y compañeros del Partido Popular de otros municipios. Los populares aprovecharon para "felicitar a todas aquellas personas y colectivos, que con su trabajo continuado hacen posible nuestras fiestas, nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestro Alaquàs".

Pons tuvo como invitada a la portavoz del PP en la Diputació de València, Mari Carmen Contellés, junto a la exalcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, que acudió con varios ediles, y el presidente local de Aldaia, Paco Ferrandis, entre otros.

“Sin compromiso no hay futuro. El futuro se labra con esfuerzo, tesón y constancia. Con unos objetivos claros y firmes. Con ilusión, arrojo y valentía. El futuro es regeneración y cambio a mejor. El futuro de Alaquàs son sus clavarios, cofrades, moros y cristianos y demás asociaciones que aúnan todas estas virtudes", dijo Pepe Pons.

El portavoz destacó especialmente a "dos colectivos por su valentía y entrega por mantener las tradiciones". Por un lado, a las clavariesas de Sant Miquel, que han hecho historia al asumir por primera vez mujeres esa fiesta. "Como ellas mismas dicen, las mujeres del siglo XXI ya no tienen porqué tener ningún techo de cristal dado que con persistencia y constancia no hay obstáculos para romperlo", dijo. Además, reconoció el papel de Amics i Amigues de la Cordà, ya que gracias a ellos en la madrugada del domingo, se pudo "seguir disfrutando de nuestra fiesta declarada de interés turístico en mayo de 2015".