12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Fepeval apuesta por el autoconsumo eléctrico de las áreas empresariales

La federación firma un convenio con Ibersol

12.09.2018 | 19:48
Fepeval apuesta por el autoconsumo eléctrico de las áreas empresariales

El presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, Fepeval, y el consejero delegado de Iberosol, Ferran Miguel, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para la promoción del autoconsumo eléctrico en las más de 36 áreas empresariales que conforman esta asociación.

Ibersol es una compañía especializada en el desarrollo, construcción, mantenimiento y promoción de proyectos de energía solar fotovoltaica tanto en Parques Solares para venta a red como Instalaciones Industriales en régimen de Autoconsumo. Según explican desde Ibersol, "las principales ventajas del autoconsumo fotovoltaico son un coste reducido, la independencia del crecimiento del precio de la luz y, la más importante, la mejora de la competitividad". Se trata de un servicio dirigido a empresas industriales que producen energía eléctrica mediante la instalación solar para su consumo propio, pudiendo vender la energía sobrante al sistema eléctrico. De este modo, el autoconsumo eléctrico es una solución que "permite ahorrar entre el 50% al 90% de los gastos eléctricos, sin renunciar a seguir conectado a la Red Eléctrica, aprovechando el espacio disponible de las cubiertas industriales".

Para el presidente de Fepeval, Santiado Salvador, "para nosotros es sumamente interesante trabajar en alternativas que permitan incrementar la competitividad de nuestras empresas y además, en este caso, el beneficio puede ser doble ya que se logra el objetivo de reducir el coste energético y a la vez las emisiones contaminantes, actuando de un modo medioambientalmente responsable y sostenible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook