Las concejalías de Igualdad y Educación de Godella y Rocafort -dirigidas por Teresa Bueso y Sonsoles Giner respectivamente- han organizado para los días 25 y 26 de septiembre las primeras jornadas ´Escuela y Familia, Educando por la Igualdad´, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Rocafort (c/ Mayor, 15) en horario de 16 a 20 horas.

Las inscripciones están abiertas tanto para la comunidad docente como para el público en general. En el primer caso, tendrán que formalizar la inscripción a través del Cefire de Sagunto. En el segundo, se pueden apuntar a través del correo igualdad@rocafort.es, o bien personándose en la Casa de la Cultura de Rocafort o enl centro cultural Jacaranda de Godella. Las inscripciones están abiertas del 1 al 20 de septiembre.

En cuanto al contenido de las jornadas, las regidoras de estas áreas de uno y otro pueblo -Teresa Bueso y Sonsoles Giner- se encargarán de inaugurar y presentar las jornadas junto con Encarna Cuenca y Carrión, presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana.

Después tendrá lugar la ponencia ´La igualdad también se aprende´, a cargo de Elena Simón Rodríguez, formadora feminista, analista de género y escritora; y más tarde la mesa de experiencias de coordinadores/se de Igualdad y convivencia (CIC) de los centros educativos de la zona: CEIP San Sebastián de Rocafort, Koynos Cooperativa Valenciana, CEIP Barranquet de Godella, IES Comarcal de Burjassot y CEIP Cervantes de Godella.

La segunda sesión se abrirá con la ponencia ´Nuevas masculinidades igualitarias´, de Joan Sanfélix Albelda, sociólogo y profesor asociado de la UJI. Después tendrá lugar la mesa de experiencias en que participarán Jorge Fuentes -profesor del IES Alameda de Utiel y profesor asociado de la Facultad de Magisterio de la UV-, Noemi Soriano -trabajadora social y responsable del área de mujer e igualdad de género a Plena Inclusión CV- y Guillem Montoro López -agente de igualdad y activista por los derechos LGTB.

Por último, hay que añadir que se dispondrá un servicio de ludoteca para los menores, que hace falta solicitarlo junto con la inscripción.