El portavoz del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, ha anunciado que "trabajará activamente en Mislata para trasladar propuestas al ayuntamiento que ayuden a las Pymes del municipio así como a la instalación de otras nuevas". Bronchud se ha referido a esta necesidad dado que la ciudad no cuenta "con un gran polígono como otros municipios, pero la labor de autónomos, pymes y emprendedores sin duda alguna es un motor económico y de creación de puestos de trabajo para Mislata".

Bronchud considera que "ante la falta de políticas concretas en el pueblo, el PP pretende dinamizar un sector necesario e importante" y, así, ha anunciado que se trabaja una serie de propuestas "sin grandes costes pero con buenos resultados". El portavoz popular ha señalado que "hay dos vías indispensables para ayudar a este sector: el asesoramiento y el abaratamiento de los costes".

Respecto al asesoramiento a los pequeños empresarios locales, el PP pide información tanto a la hora de elaborar sus planes de negocio como a la hora de investigar nuevas estrategias de mercado. Por otro lado, Bronchud ha señalado que es importante reducir los costes requeridos a las pequeñas y medianas empresas por medio de reducir los tiempos de trámites, agilizar y facilitar los permisos y aliviar el pago de impuestos locales al comercio y las empresas mislateras.

Bronchud ha señalado que "las Pymes son una fuente de crear empleo y economía en nuestro municipio" y ha asegurado que "ha llegado el momento de darles el valor que tienen en el pueblo quienes levantan la persiana cada día".

Por otra parte, el PP estudia trasladar al Pleno propuestas para ayudar a la contratación, potenciar la interrelación entre el ayuntamiento y la empresa local e impulsar a los emprendedores tecnológicos que quieran instalarse en el municipio o que ya desarrollen aquí su trabajo.

"Hay que eliminar las barreras que dificulten la creación de estas nuevas empresas y facilitar la labor de las mismas en su día a día", dice el PP, al tiempo que añade que "la ausencia de un polígono no elimina la oportunidad de apostar por empresas de desarrollo tecnológico,digital e innovación". En este sentido, Bronchud señalaba que es muy importante "crear planes estratégicos para promover el emprendedurismo entre los más jóvenes y potenciar un diálogo económico y social con empresarios y comerciantes del municipio que sea constante".