La imagen del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto al líder de España 2000, José Luis Roberto, en un escenario por un acto de las fiestas del Plantío, difundida a través de las redes sociales, ha levantado ampollas en la zona residencial.

Esquerra Unida de Paterna ha salido al paso para reclamar explicaciones al mandatario socialista y pedir a su partido y al presidente del Consell, Ximo Puig, que "intervengan porque una acción de este tipo no puede quedar así y tiene que tener alguna consecuencia interna". Su portavoz Javier Parra ha anunciado también que pedirá al mandatario explicaciones en el pleno.

"Este acto no es digno de una persona que se llama a sí misma socialista", incide Parra. El alcalde coincidió con Roberto en el escenario durante la entrega de premios que se realizaba en el Plantío, en la que se galardonó, entre otros, a la firma del líder de la ultraderecha. Para Javier Parra, es "intolerable" este posado "justo días después de que España 2000 acudiera a reventar un acto en Bétera" y haya promovido acciones similares en otros municipios.

EU ha recordado asimismo que España 2000 está detrás de la movilización que hubo en el Plantío y Montecañada contra la instalación de un centro de acogida de menores, que posteriormente el alcalde frenó al alcanzar un acuerdo con el Partido Popular y Ciudadanos en el pleno, en contra de lo que pensaban entonces sus socios de Compromís (ya fuera del gobierno) y Paterna Sí Puede.