La Mancomunitat de l´Horta Sud ha celebrado esta mañana ACCOmarca´t, el primer "Fòrum pel creixement de l´Horta Sud". La jornada ha estado compuesta cuatro mesas redondas en las que se ha abordado desde la realidad de la orientación laboral al precio de emprender, pasando por las fórmulas del crecimiento y el mundo y su influencia. El primer encuentro, celebrado en el complejo La Fábrica de Mislata, ha contado con una veintena de ponentes, que han aportado su experiencia y sus técnicas para ampliar el volumen de negocio.

Durante la clausura, el presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa, ha resaltado que la comarca "tiene un gran potencial, es fuerte y sólidada", y "se ha posicionado como la columna vertebral del área metropolitana". En este sentido, el alcalde de Mislata ha defendido que l´Horta Sud "no sólo somos un motor para el empleo, sino que contamos con un potencial logístico para aprovecharlo".

Bielsa ha destacado la apuesta de la Mancomunitat por el empleo y emprendedurismo, con el Acord Comarcal per la Creació d´Ocupación (ACCO). Desde su puesta en marcha, se han realizado 560 atenciones de inserción laboral, se ha asesorado a 140 negocios y del más del centenar de personas que han asistido a cursos, 62 han encontrado un empleo.

Por su parte, la directora General del Servef, Rocío Briones, ha dado las gracias a la Mancomunitat "por hacernos partícipe de este tipo de iniciativas", y ha recordado que "cuando llegamos al gobierno vimos que las políticas de empleo estaban desvinculadas de la sociedad, los trabajadores y las empresas". La dirigente ha remarcado que ahora "tratan de recuperar esas políticas, que tanto nos reclama la gente". Briones ha admitido que el crecimiento de la economía "no es proporcional al empleo y calidad, y por ello seguimos trabajando".