Mislata estrenaba en un abarrotado Centro Cultural de Mislata la obra "Bullying 3.0, una historia diferente", una pieza teatral que intenta concienciar sobre el acoso escolar a través del ámbito cultural. De hecho, su director, Toni Galarza, afirma que el objetivo de la obra es "convertir al teatro en un instrumento más para contribuir al descenso de esta problemática".

La obra está basada en hechos reales y cuenta la historia de dos chicas que sufrieron acoso escolar, Andrea Enríquez y Lucía Alcaraz, entremezclando las vivencias de ambas y representadas por un único personaje. Dos historias con finales muy distintos, pero que en la obra finalizan de una manera esperanzadora, invitando a la reflexión y creando la necesidad de una evolución de la mente humana, como asegura su director.

Sobre el escenario, el reparto actoral comparte protagonismo con las esculturas del mislatero Miquel Navarro. El artista ha aportado siete figuras inéditas, que representan una simbiosis entre personajes y arquitecturas. Las esculturas tienen un importante papel en la representación, ya que no son únicamente decorativas, si no que se convierten en protagonistas inanimados y funcionan como otros actores más.

Además de las esculturas de Miquel Navarro, la música en directo tiene también un papel fundamental en la representación, apareciendo diferentes personajes a modo de músicos que tocaban sus instrumentos, poniendo así la banda sonora a esta original obra teatral en formato musical.

Este proyecto, después de dos años de producción, cuenta con la iniciativa de la creación de una página web (www.bullying3-0.es) para que las víctimas de acoso escolar puedan descargar sus sentimientos, denunciar situaciones o encontrar asesoramiento, y para que sirva de apoyo para quienes no han solicitado ayuda a través de otra vía.