Recientemente la Emshi finalizó las obras de renovación de un colector de diámetro 800 para la distribución de aguas potables en la intersección de las calles Villa de Madrid y Ciudad de Elda, en el polígono Fuente del Jarro. Pese a tratarse inicialmente de una obra para la conducción del agua, un técnico municipal aprovechó la actuación para solicitar a la Entidad Metropolitana una posible solución a un histórico punto negro de inundaciones. Son varias las empresas que habitualmente han tenido problemas en esa zona, lo que les ha supuesto una rémora para su competitividad.

Las recientes lluvias han permitido comprobar el buen comportamiento de esta nueva infraestructura--unas grandes trapas que actúan como desagües-, aunque será en circunstancias peores cuando pueda evaluarse completamente. No obstante, desde la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, siempre reivindicativa a la hora de exigir mejoras para esta zona industrial, quiere manifestar su satisfacción por el hecho de que la obra se haya realizado aprovechando los meses de verano.

Teniendo en cuenta que la actuación se situaba en la principal salida directa de Fuente del Jarro hacia la N-220 y A-7, esta decisión ha reducido posibles problemas de movilidad. Por otro lado, la actuación para la reposición de asfaltado se realizó durante la noche del pasado fin de semana, otra decisión que entendemos ha sido adecuada y sensible a los problemas que podría generar.

El gerente de Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, consideró que «esta actuación ha sido un ejemplo de la eficiencia que venimos demandando a las administraciones y empresas a la hora de acometer actuaciones, aprovechando unas obras que inicialmente tenían otro propósito para solventar un problema, y a la vez hacerlo causando los menores problemas posibles".