El Club de esgrima La Robera sala d'Armes arranca esta temporada con nuevos proyectos. «Gracias al trabajo realizado en la temporada anterior, los resultados que nos avalan y las nuevas incorporaciones al club, hemos ido creando y perfilando nuestra propia metodología», indican sus responsables. Su método se diferencia de otros en tres aspectos: integración social, ocio a través del deporte y circuito de competición federado.

En el curso que se inicia, por primera vez, la esgrima se imparte como actividad extraescolar en los municipios de Benetusser y Alfafar. Mediante la colaboración de las asociaciones de madres y padres, y las directivas de CEIP Vicent Ricard i Bonill y el CEIP Orba se oferta esta práctica deportiva. Además, se permite la participación de niños y niñas que no pertenezcan a la localidad o colegio «con tal de facilitar el acceso e inclusión a la práctica de la esgrima, el único deporte de Origen Español que es Olímpico», destacan. Los horarios serán de tardes de lunes a jueves, de 17 a 18 horas.

Durante la temporada pasada, el club se estrenó en la localidad de Paiporta en el CEIP l'Horta, «obteniendo excelentes resultados» en categoría infantil, en campeonatos autonómicos y nacionales. La experiencia en ese centro les ha animado a ampliar a otros colegios y municipios.

«Nuestro proyecto se centra en armas y modalidades que, actualmente, están en crecimiento, por lo que nuestra práctica y labor, quedan diferenciados del trabajo de otros clubs», defienden las responsables. Por otra parte, su plan fomenta valores como la inclusión, la igualdad, el respeto y la honestidad, entre otros.