El Partido Popular de Paterna ha presentado una moción en la que solicita una comisión de investigación en el ayuntamiento sobre el llamado Caso Halloween, por el que están imputados el alcalde socialista Juan Antonio Sagredo y dos ediles de su equipo de gobierno. La jueza amplió la causa esta semana para tener más tiempo para estudiar el caso.

La denuncia en el juzgado la interpuso el Partido Popular hace un año por presuntas irregularidades en el contrato de la fiesta de Halloween, como avanzó Levante-EMV. Posteriormente, los populares ampliaron la denuncia y apuntaron a una posible trama de empresas adjudicatarias de algunos contratos, que tendría como nexo de unión al marido de la primera teniente de alcalde Nuria Campos (una de los imputados). Asimismo, entre la documentación aportada figuraba también un correo electrónico dirigido a personal municipal que había emitido el marido de Campos en el que se daban instrucciones presuntamente para una contratación posterior.

El alcance de las relaciones

Por ello, el PP reclama ahora que «se establezca una Comisión Informativa de Investigación para verificar el alcance de las relaciones previamente comentadas y revisar todas las contrataciones que puedan estar vinculadas». Los populares consideran que la comisión ha de estar «formada por un representante de cada grupo municipal del ayuntamiento». Además, quieren que «se capacite a la comisión informativa a tener acceso completo a toda la información y/o expedientes que se requieran» al tiempo que se nombre un presidente y un secretario «ajenos al grupo municipal investigado».

Finalmente, el PP pide que «se dé traslado del presente escrito a todas las Asociaciones del municipio, a las diferentes Juntas de Barrio y al Consejo Territorial de Participación Ciudadana».