La iniciativa tiene que ver con la ampliación, por parte del área de Cultura, del contenido expositivo, como explicó ayer la concejala Susi Ferrer, y también de los espacios dedicados a mostrar creaciones artísticas. El objetivo es que la Sala Cívica entre a formar parte de la red local de espacios para esta actividad.

De la arquitectura al mundo artístico

Nuria Fernández asistió ayer a la presentación oficial de la muestra junto al alcalde, Jesús Ros. También la acompañaron el portavoz socialista Andrés Campos, y la propia Susi Ferrer. La artista explicó que su profesión inicial era la de arquitecta técnica pero, a raíz de la crisis, comenzó a practicar la que era su pasión, la pintura, que ha desarrollado ampliamente, ya que elabora una media de 40 obras al año en la actualidad. La colección que ahora muestra se compone de 44 obras recientes. Entre ellas se incluye una microsección con el nombre de «Horizontes», con obras de menos formato.

El público la podrá visitar en l'Antic Mercat hasta el 7 de noviembre e incluirá dos talleres de pintura mural. Uno será el 27 de octubre y el otro el 3 de noviembre. En ellos, los participantes podrán decorar una torre de madera de cuatro caras, dedicada a las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Con esta actividad se podrá potenciar la creatividad individual.