La Sala Cíviva de l'Antic Mercat exhibirá a partir del viernes, 19 de octubre, una muestra pictórica de la torrentina Núria Fernández con el título "En Algún Lloc". Esta es la primera vez que el espacio se utiliza para una exposición artística, en el sentido convencional, ya que hasta ahora había albergado muestras ocasionales de indumentaria o similares, o recientemente la de una parte de la fonoteca Alabarta, que el coleccionista a legado a la ciudad.

La iniciativa tiene que ver con la ampliación, por parte del área de Cultura, del contenido expositivo, como ha explicado la concejala Susi Ferrer, y también de los espacios dedicados a mostrar creaciones artísticas. El objetivo es que la Sala Cívica entre a formar parte de la red local de espacios para esta actividad.

Nuria Fernández ha asistido esta mañana a la presentación oficial de la muestra junto al alcalde, Jesús Ros, el portavoz socialista Andrés Campos y la propia Ferrer. La artista ha explicado que su profesión inicial era la de arquitecta técnica pero, a raíz de la crisis, comenzó a practicar la que era su pasión, la pintura, que ha desarrollado ampliamente ya que elabora una media de 40 obras al año.

La colección que ahora muestra se compone de 44 obras recientes en la que se incluye una microsección con el nombre de "Horizontes", con obras de menos formato. Estará en l'Antic Mercat hasta el 7 de noviembre e incluirá dos talleres de pintura mural (el 27 de octubre y el 3 de noviembre) en el que se decorará una torre de madera de cuatro caras, dedicada a las cuatro estaciones.