La ciudadanía de Picassent ya conoce la remodelación que va a cambiarla imagen del centro neurálgico de la localidad como es el entorno de la Ermita y que Levante-EMV ya dio en exclusiva en el mes de agosto.

La alcaldesa de Picassent, Conxa García, acompañada de la concejala de Urbanismo, Lola Albert y del arquitecto José Tomás Llavador , han presentado en la Casa de la Cultura el proyecto «Intervención urbana para la remodelación de la Plaza de la Ermita y Plaza Ausias March y su entorno urbano (C/ Jaume I, C/ Calvari, C/ Dr. Soler y Avda. Dr. Joan Peset)» .

La primera fase y la más importante, que es la remodelación de la plaza de la Ermita ha salido ya a licitación con un plazo de ejecución de nueves meses y un coste de 1.370.780,99 €, subvencionado a partes iguales por los fondos europeos procedentes de la Edusi y por fondos municipales. De los 685.390 euros que le corresponde pagar al consistorio, 400.000 euros serán subvenciones por el plan des servicios y obras municipales (SOM) de la Diputación de València.

Los asistentes pudieron descubrir a través de infográficos cómo quedará la plaza una vez restaurada. El cambio más visible queva experimentar este emplazamiento es una mayor amplitud ya que se une la explanada de la ermita con el parque situado entre las calles Joan Pesset y Carles Albors, ahora separada por una carretera con paso de vehículos. «Va a suponer una reordenación del tránsito importante ya que en el entorno hay dos colegios y se va mejorar muchísimo el acceso peatonal», señaló la alcaldesa Conxa García.

En cuanot ala explanada de jará ser una especie de islote auislado, ya que Ahora los peatones se topan con un muro y lo que se hara es abrir esta explanada, bajarla suavemente con jardines y con pequeñas rampas para sortear de forma ligera el desnivel.

Sala diáfana de 400 m2

El proyecto, en una segunda fase, también contempla aprovechar este desnivel para la creación de una sala diáfana de unos 400 m2 dedicados a un uso cultural, como la realización de exposiciones, charlas, presentaciones o quizá un aulario de teatro , ya que el uso concreto aún lo determinará el equipo de gobierno local más adelante.