Síguenos en redes sociales:

Paiporta

La alcaldesa traslada las áreas que gestionaba el PSOE a ediles de Compromís y Podeu

Isabel Martín anuncia la remodelación del gobierno antes de que los socialistas hagan efectiva su renuncia, que está previsto que se tramite hoy

Los socialistas de Paiporta tienen previsto presentar esta mañana su escrito de renuncia a formar parte del gobierno, tal y como acordaron por mayoría aplastante en su asamblea del pasado miércoles. Así lo acordaron ayer con el área de Secretaría, a la que acudieron la portavoz Maribel Albalat y el edil y primer teniente de alcalde Vicent Ciscar para asesorarse sobre cómo realizar el trámite de la ruptuta «de la forma más correcta posible». Con todo, los ediles siguieron ejerciendo ayer en sus concejalías, cuyas competencias conservarán hasta que la alcaldesa firme el decreto de remodelación del gobierno.

Por su parte, la mandataria Isabel Martín (Compromís) ya anunció ayer cómo quedará la reestructuración, de forma que las áreas que hasta ahora gestionaban los ediles socialistas pasarán ahora a miembros de la coalición nacionalista y de Podeu.

De este modo, el Guillem Montoro, actual concejal de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana, de Compromís, asumirá también Bienestar Social, que agrupará a partir de ahora Igualdad, Sanidad y Salud, Personas Mayores y Cooperación Social. Y la concejala Teresa Verdú, de Pod-EU, sumará a sus competencias de Fomento de las Artes Escénicas y Biblioteca las de Empleo y Comercio.

Pulsa para ver más contenido para ti