El equipo de gobierno de Paiporta ha emitido un comunicado esta mañana en el que afirman que sus ediles y edilas se pondrán al frente de las delegaciones de Bienestar Social y Empleo y Comercio, después de que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Paiporta haya decidido abandonar el gobierno.

La alcaldesa Isabel Martín ha tomado ya la decisión de cómo quedará el gobierno. Los cambios se concretarán en que Guillem Montoro, actual concejal de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana, de Compromís, asumirá el área de Bienestar Social, que agrupará a partir de ahora Igualdad, Sanidad y Salud, Personas Mayores y Cooperación Social. Montoro continuará, además, al frente del área de Participación Ciudadana. Por su parte, la concejala Teresa Verdú, de Pod-EU, sumará a sus competencias de Fomento de las Artes Escénicas y Biblioteca las de Empleo y Comercio.

"Los grupos del equipo de gobierno de Paiporta continuarán implementando las medidas acordadas en el pacto firmado en 2015, orientado a priorizar la atención a las necesidades básicas de la ciudadanía más vulnerable desde el punto de vista económico y social", han manifestado Compromís y Podeu en el comunicado.

En el área de Bienestar Social, su nuevo responsable, Guillem Montoro, ha explicado que incidirá en el desarrollo de políticas de vivienda, de extensión de la Renta Valenciana de Inclusión, y en una idea más transversal del trabajo en Igualdad, para darle una perspectiva de visibilidad y defensa de los derechos de las personas que forman parte de los colectivos LGTBI.

En Empleo y Comercio, la nueva concejala, Teresa Verdú, centrará sus esfuerzos en la extensión de políticas para dinamizar y reforzar el papel del Mercado Municipal dentro de un trabajo más amplio por el comercio local, y para favorecer el emprendeduría como una forma esencial para que las personas encuentren un desarrollo laboral pleno. Así como en continuar en la tarea de fomento del empleo.

"En los próximos días se harán efectivos administrativamente estos cambios, y los nuevos responsables de las áreas se reunirán con los equipos humanos de cada concejalía para continuar con normalidad el trabajo lo más pronto posible", han concluido.