El Ayuntamiento de Massanassa invirtió 435.000 euros en la remodelación de la piscina municipal, convirtiéndola en un espacio de ocio familiar, con la incorporación de un parque acuático y de zona de picnic. Una remodelación que según el alcalde Paco Comes (PP) ha sido muy bien aceptado por los usuarios y usuarias «que se han triplicado con respecto al año pasado» y que han reflejado su satisfacción en una encuesta realizada este verano en la propia piscina, cuyos datos ofreció el alcalde en el pleno del pasado jueves.

La encuesta estaba formada por cuatro preguntas. La primera, «¿Está satisfecho con la remodelación?», obtuvo el 99% de aprobación. «¿Asiste a la piscina con frecuencia?», era la segunda, que logró un 59% favorable. En la tercera se abordaba el horario. «¿Considera el horario de apertura suficiente?», era la pregunta. En este aspecto solo poco más de la mitad de usuarios, el 57% le pareció suficiente. Finalmente se encuestaba sobre el nivel de satisfacción. EL 59% dijo que bueno, y el 29% excelente, según los datos aportados desde la alcaldía de Massanassa.

Una encuesta que abrió cierta polémica entre el resto de miembros de la corporación municipal, que desconocían la realización de dicha encuesta, que algunos como la portavoz del PSPV, Clara Quiles, consideraba «poco transparente», ya que se hacía desde el ente municipal y no desde una empresa externa «que garantizaría su imparcialidad».

Sin embargo, la mayor sorpresa se la llevó el edil de Compromís, Josep Nácher. Fue él quien presentó una propuesta de resolución para que se realizara una encuesta de satisfacción entre los usuarios de la piscina. Esta propuesta la lanzó en junio pero faltaba la aprobación del pleno ordinario, pleno que no se produjo porque debido al cambio de alcalde-dimitió Vicent Pastos a favor de Paco Comes- se realizó solo extraordinario,

«Pensamos que se aprobaría»

Es por eso que Nácher volvió a lanzar la propuesta de resolución para que se hiciera la encuesta ahora, incorporando también preguntas sobre el Auditori, aunque ya hubiera pasado el verano y la sorpresa fue cuando el alcalde Paco Comes le contestó que ya se había hecho y que tenía los resultados. «Como pensábamos que se iba a aprobarse por todos los grupos y como no había tiempo para pleno extraordinario decidimos hacerla», confesó. El resto de grupos, EU, Cs y Si se puede, pidió al gobierno local más canales de participación ciudadana.