Este año, las bandas que se debatían el primer premio eran Banda Municipal Olcadia d'Ocaña, el Centre Musical Paternense y la Societat Musical Santa Cecilia de Chelva Última en actuar en el certamen, sin embargo, la agrupación de Chelva consiguió proclamarse ganadora y hacerse con un primer premio de 6.000 euros.

Por detrás, el Centre Musical Paternense, que ganó 3.500 euros. Menos suerte tuvo la Banda Municipal Olcadia d' Ocaña, que quedó en tercera posición. Última, pero igualmente premiada, con 2.000 euros en este caso.

Pasodoble inédito y estreno de directora

Sin embargo, la actuación de la agrupación de Chelva no fue la única de la tarde. La Sociedad Musical La Unión de Catarroja, como banda invitada, fue la encargada de cerrar el acto. Además, aparte de servir de clausura, el recital se convirtió también el debut de Natalia Montañés como nueva directora de La Unión.

Por otro lado, como novedad, con motivo de la celebración del certamen, el Ayuntamiento de Catarroja publicará un pasodoble inédito de un compositor catarrogí, iniciativa que a partir de ahora quiere llevarse a cabo cada año. Este año, se recuperará el pasodoble El Empastre de Pascual Peris.

Para el alcalde de Catarroja y concejal de Cultura, Jesús Monzó, «hay que apoyar a las bandas de música, que son parte muy importante de la cultura valenciana». Además, con el certamen se pretende «valorar la calidad musical de los compositores catarrogins y dar a conocer su obra», según Monzó.